Existen muchos métodos para hacer café, uno de los que he comprobado que es muy sencillo y fácil de utilizar es la prensa francesa. Escoger el tamaño cuando compras una prensa es medular, siempre pensamos en la capacidad y para cuántas personas será y siempre hay que pensar en las visitas; también en el tamaño del café. Yo sugiero la que le tiene una capacidad para un litro de agua, ya que esta te permitirá servir 4 tazas de café de 6 a 8 onzas. Pero también puedes utilizarla para 2 tazas; en cambio, la de 2 tazas nunca la podrías utilizar para 4.
Molido grueso
El molido grueso es lo mejor para obtener una buena taza de café con este método. Si compras en tiendas como la nuestra, en la que molemos el café en el momento para ti, pídelo grueso siempre.
Preparación
Pon 2 cucharadas soperas de café por taza, si las colmas tendrás 8 gr. de café por cucharada, así que no es necesario que vayan bien llenas, lo ideal son 10 gr. por taza de 6 onz.
Utilizar agua siempre purificada. Si se cuentas con filtro o agua de garrafón escoge la que menos sabor tenga. Lo que menos queremos es agua del grifo, ya que esta contiene cloro y sólidos.
Luego se necesita que esta agua esté hirviendo, en una olla, del micro ondas o de un calentador.
El émbolo o filtro se baja hasta los 4 minutos y luego se sirve el café en las tazas para evitar una sobre extracción, si no lo vas a consumir todo, pásalo a un termo.
Algo muy importante: “Recuerda nunca volverlo a calentar.