Uncategorizedcafe decafeinado

 

Cuando las personas llegan a un coffee shop o restaurante y piden una taza de café descafeinado surge la pregunta: ¿de dónde se obtiene? Por lo general, se trata de un café soluble o en su defecto, utilizan alguno que ya esta molido con mucho tiempo de anterioridad (ver porque consumir café fresco) Está claro que con ninguna de las dos formas vamos a obtener el mejor sabor del mundo.

¿Como le extraen la cafeína?

Una manera es tratando el café con un químico solvente de cafeína, que por lo general es soda cáustica. Este químico causa que la gran mayoría de sabores buenos del café desaparezcan, así como una buena parte de su aroma. Otros utilizan un proceso patentado que se llama “Swiss Water Process” desarrollado para el mundo como la solución al problema de mala calidad en los descafeinados. De este último proceso, ya he tenido la oportunidad de catar algunos buenos cafés pero ninguno espectacular, ¿por que? … Debido a que las altas temperaturas y presión alteran el sabor del grano.

La cafeína en si no es dañina, a menos que se trate de una persona intolerante a la misma, que según datos estadísticos es el 3% de la población. En el caso de las personas sanas, si se consume el café con moderación y a horas específicas, nunca se llegará a generar tal intolerancia.

Otro dato interesante y que además rompe algunos mitos, es que existen algunos tés que tiene más cafeína que el café mismo y de hecho, hay personas que solicitan un café descafeinado cuando por otro lado toman bebidas energizantes o incluso pastillas para dolores de cabeza con alto contenido de cafeína.

La respuesta a la pregunta del artículo queda a criterio propio, pero no debemos olvidar que siempre se va obtener un mejor sabor si se consume café recién tostado, molido y preparado con conocimiento y con cafeína si no es de ese 3% intolerante, siempre con moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

2 × cinco =

Publicar comentario