¿Te has puesto a pensar en que productos Salvadoreños son de los mejores del mundo?
Tenemos muchas cosas de las cuales nos tenemos que sentir orgullosos; un ejemplo es el clima envidiable de nuestro país y la amabilidad de nuestra gente, así como el salvadoreño que contra todo obstáculo va saliendo adelante día con día.
Pero el producto del cual cada salvadoreño debería sentirse orgulloso y conocer mejor que nadie, es el café. El único bosque significativo que tiene nuestra tierra es el cafetal bajo sombra!; es el único que nos da servicios ambientales invaluables. Son los albores de sombra de nuestros cafetales los que realizan la limpieza de miles de toneladas de dióxido de carbono al día y retienen el agua llenando nuestros mantos acuíferos al retener la lluvia.
Además de todo esto, el café salvadoreño esta destacado en los círculos de especialidad internacionales como uno de los cafés más dulces del mundo. Utilizado en muchas cafeterías como café de origen y para ayudar a mejorar algunos cafés que no tienen tantos atributos como el nuestro.
Así que la próxima vez que consumas café pregúntate si apoyas tu bosque o el de otro país, pregúntate además si vale la pena probar lo mejor de la producción nacional.