La trilla es uno de los procesos industriales más importantes que se le aplican al café. Consiste en remover la cáscara del grano en pergamino o cereza seca hasta transformarlo a café oro, listo para tostarlo, molerlo y finalmente consumirlo.
¿Por qué es tan importante este proceso?
Porque influye directamente en el rendimiento y en la calidad final en la taza. Por un lado se debe contar con el equipo adecuado y bien calibrado, de tal suerte que se obtenga un grano perfectamente descascarado para llevarlo a la siguiente etapa: el tueste. Por otro lado, la trilla lleva otros procesos implícitos como es el de la limpieza de los granos y la selección de los mismos, para asegurar que no existan cuerpos extraños y granos dañados que impacten en la calidad final del café.
En Café Caté contamos con máquinas trilladoras de excelente calidad y lo más importante, con el personal debidamente capacitado para el manejo de las mismas y por supuesto, en el tratamiento adecuado del grano. Con gran cuidado se vierte el café en las tolvas; el producto obtenido se limpia y se pesa con básculas debidamente calibradas para llevar el registro y control del rendimiento adecuado y finalmente, se traslada a las máquinas tostadoras para realizar el proceso final.
No ponga su producto en manos de personas inexpertas, tráigalo a nuestras instalaciones y le aseguramos el mayor rendimiento posible y un servicio de primera.