Calidad. La razón más importante es que el tueste influye directamente en la calidad de la taza, sobre todo el dia de tueste, temperaturas y calidad del mismo. Si no se presta atención a este proceso, de nada servirá todo el cuido que se ha aplicado en el cultivo, selección de granos y secado.
Conocimiento del equipo. Es importante además, que los técnicos tostadores dominen la curva de tueste segun la masa o cantidad a tostar ya que cada equipo tiene diferentes sensores. Este es un elemento importante, debido a que cada una de ellas tiene características técnicas específicas; en este sentido, se calibran de diferente manera para que se alcance el nivel de temperatura requerido para hacer el trabajo a la perfección.
Conocimiento sobre el café. El grado de tueste está también determinado por el grado de acidez, densidad del grano, altura del cultivo. Incluso, es importante tomar en cuenta el gusto de cada tipo de consumidor; de tal forma que la intensidad del tueste podrá variar si es para consumo local, o si es exportado a determinada región.
Conocimiento sobre la composición físico-química. Es necesario que el experto tostador tenga el conocimiento necesario sobre la transformación de los azúcares, grasas y los demás componentes que se transforman de acuerdo al tiempo y la temperatura que se aplique, de tal forma que obtengan los resultados esperados.
En Café Caté dominamos y somos los expertos donde tu podrás confiar tu próxima taza, libra o tonelada de café.